Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS14
x
+
Residencia: Maria Kõrvits (Estonia) y Marianna Liik (Estonia)
6 de junio del 2018

Fecha: 6 al 28 de junio, 2018.

Dado que la residencia es una colaboración entre la Estonian Philarmonic Chamber Choir, dos compositoras estonianas (Maria Kõrvits and Marianna Liik)y el CMMAS. Durante el periodo de la residencia, las compositoras van a trabajar en una pieza para coro y electrónica, que será estrenada en 2019 por la la Estonian Philarmonic Chamber Choir dirigida por Kaspars Putnins en Estonia. Cada pieza tendrán una duración aproximada de 10 minutos y usaran voces y electrónica. Durante el tiempo en residencia las compositoras trabajarán la parte electrónica de las piezas usando la infraestructura del CMMAS. Las piezas exploraran diferentes estados de cambio, transiciones y umbrales.

Maria Kõrvits
Maria Kõrvits empezó sus estudios de composición en el Tallin Music High School bajo la tutela de Alo Põlmäe. Del 2006 - 2012 estudió composición en la Estonian Academy of Music and Theatre con Helena Tulve y Tõnu Kõrvits. Maria ha sido parte de distintas clases magistrales con Arvo Pärt, Veljo Tormis, Erkki-Sven Tüür, Ole Lützow-Holm, Adriana Hölzky, Louis Andriessen, Rafael Reina, entre otros; y también un curso maestro con el ensamble Modern Péter Eötvös in 2011.

Kõrvits ha escrito principalmente música para ensamble y música coral. Su obra orquestal "Langedes ülespoole, taeva kaarjasse kaussi" ("falling up into the bowl of sky") ganó el primer lugar en la categoría de compositores menores de 30 años en el marco del 63rd International Rostrum of Composers celebrado en Wroclaw en 2016. Por su exitosa actividad creativa, Maria Kõrvits fue galardonada con el premio Endowment for Music of the Cultural Endowment de Estonia en 2016.

Marianna Liik
En 2017 Marianna Liik se graduó de la maestría en composición en la Estonian Academy of Music and Theatre con Helena Tulve y Margo Kõlar. Liik ha escrito música para orquesta, ensambles, coros y piezas electroacústicas. Su interés principal es el mundo sonoro que es creado combinando expresiones acústicas y eléctricas.

Su composición Mets (Forest) fue galardonada con el segundo lugar en el International Rostrum of Composers celebrada en Praga en 2013, en la categoría de compositores menores de 30 años. En noviembre de 2014, Liik ganó el premio de música en el Westdeutscher Rundfunk film en la categoría SoundTrack_Cologne 11.
El proyecto "Commentarium" colaboración entre Marianna Liik y Leika Leemets fue la ganadora en
EK:Labor 2016 (programa de conciertos de Estonia para productores jóvenes).
En 2017, Liik fue la ganadora del premio Roche Young Commissions en el Lucerne Festival Academy.

 


< Regresar