Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Concierto: Axis (México)
16 March 2018
Lugar: Auditorio CMMAS
Hora: 20h00

AXIS es una expresión abstracta de la representación de uno o todos los ejes dimensionales: x, y, z.

Formalmente se compone de una estructura cuadrangular con 60 lámparas de luz blanca, retro proyección sobre una atmósfera densa, luz estroboscópica y diseño sonoro; todo sincronizado y controlado en tiempo real. Utiliza el recurso visual de retro proyección sobre una atmósfera densa que permite la visualización de la luz en el ambiente y elimina los bordes que suelen delimitar un escenario entre el público y los que ejecutan la pieza, haciendo que los espectadores se vean bañados de luz e incluso experimenten la posibilidad de “tocarla”.

En conjunto, la ejecución de todos los eventos?(luz, proyección y sonido) representan altibajos, connotaciones intencionales obvias y abstractas como el sonido de máquinas trabajando, agradables ambientes fluidos y por supuesto vacíos o silencios para generar la composición tridimensional e inmersiva que es AXIS.



/*pac es un estudio de diseño interactivo y media art establecido en la Ciudad de México conformado por 4 artistas/diseñadores (Gabriela Reyes, Jorge Flores, Mar Namihira y Aldo Cañedo).

Desde sus inicios en 2014 /*pac tiene la firme convicción de explotar los campos de aplicación del diseño por lo que elabora una fórmula base que representa su visión y bajo la cual desarrolla y produce todos sus proyectos: código + interacción + forma.

Su trabajo se ha enfocado principalmente en la utilización y control de luz explotando sus propiedades y efectos ópticos simples y complejos para comunicar conceptos específicos junto con otros recursos como la sincronización de audio y movimiento, control de motores, programación e implementación de sensores y recientemente, diseño sonoro. Todo esto para el desarrollo de objetos, espacios y ambientes absorbentes, inmersivos e impactantes bajo un estilo principalmente monocromo y minimalista.

http://pacinteractive.net/

 

 


 

 

 

 

 


< Back