Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Concierto: Pierre Jodlowski
21 de octubre del 2017
Lugar: Auditorio CMMAS
Hora: 20h00

La entrada será por la parte posterior de la Casa de la Cultura (por la calle Benito Juárez).

 

La grève (1924)

Película de Sergei Eisenstein

Musicalizada en vivo por Pierre Jodlowski

 

 

Espectáculo multidisciplinario, cine-concierto electroacústico en vivo, en que el músico Pierre Jodlowski retoma La huelga, filmación que en 1924 hiciera el cineasta ruso Sergei Eisenstein, para recrear un movimiento obrero en la Rusia pre-revolucionaria y poner en práctica sus teorías sobre el montaje, que a la postre cambiarían la historia del cine en el mundo.

 

La huelga, sin sonido sincrónico, ha abierto posibilidades a investigadores y músicos para generar elementos acústicos que puedan acompañar las potentes imágenes. Tal es el caso de la propuesta sonora creada por Pierre Jodlowski por encargo de la Cinemateca de Toulouse, presentada en el Festival Internacional de Cine de Morelia, gracias a la vinculación con el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras.

 

Esta propuesta actualiza y refresca este clásico del cine ruso, convirtiéndolo en toda una experiencia rodeada de elementos acústicos que acompañan las impactantes imágenes de la película.

 

Al terminar, habrá una sesión de preguntas y respuestas

 

www.pierrejodlowski.fr

 

 

 


< Regresar