Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Masterclass Yi Ji-young
Lugar: Auditorio CMMAS
Hora: 11h00

Gratuito. Abierto a todo público


Yi Ji-young, una de las intérpretes de gayageum más representativa de Corea, tiene un amplio espectro de repertorios que van desde las piezas más tradicionales hasta las actuaciones contemporáneas más vanguardistas.

Comenzó a aprender las artes escénicas coreanas tradicionales a los cinco años.

Continuó sus estudios hasta ser la primera persona en seguir un doctorado interpretación de gayageum en la historia de la música coreana.

 

Fue una destacada solista del Centro Nacional de las Artes Tradicionales Coreanas de 1988 a 1993. En 1991, se convirtió en el miembro más joven del "Jeongnongakhoe", el más prestigioso ensamble de música clásica en Corea, y es candidata a la prestigiosa Propiedad Cultural Inmaterial No. 23, gayageum sanjo (género instrumental folklórico) y gayageum byeongchang (canción popular acompañada por gayageum). También es la representante de CMEK (Ensamble de Música Contemporánea de Corea) formado por músicos que interpretan instrumentos tradicionales coreanos y clásicos occidentales.

 

Desde su debut profesional ha ofrecido numerosos recitales solistas en Europa, Asia y América; ha actuado con numerosas orquestas y conjuntos de renombre mundial. Además, ha sido la intérprete coreana más invitada en festivales internacionales de música como el Festival de Edimburgo, el Festival de la Liga de Compositores Asiáticos, el Otherminds Contemporary Festival, el Pacific Rim Music Festival.

 


 

 

 


 


< Regresar