Visita nuestras páginas Ideas sónicas VS13
x
+
Concierto: In Nomine, Carlos Hidalgo (Colombia)
7 de septiembre del 2017
Lugar: Auditorio CMMAS
Hora: 20h00

Obra mixta para 2 voces femeninas, Violoncello, flauta bajo, clarinete bajo, percusión y electrónica. La obra está basada en algunos episodios de la novela 2066 del escritor Roberto Bolaño. La obra de Bolaño se caracteriza, entre otros aspectos, por la diversidad de voces que constituyen una narración de estructura compleja. Un tratamiento morfológico no lineal. En cierta manera, lo que Bolaño propone es construir una narración de tipo "polifónico", donde todas las voces juegan un papel supremamente importante en la construcción de una historia sólida. Si bien es cierto que en esta composición se utilizan algunas citas literarias de la obra de Bolaño, la mayor influencia se ve reflejada en el manejo del tiempo. En "In Nomine" se desarrollan diversos procesos temporales de los sucesos acústicos. Una composición de diferentes niveles en donde parámetros como ritmo, armonía, timbre, estructura y espacialización están tratados de manera autónoma para cada voz e instrumento.



Pasto (Colombia). De 2005 a 2011 estudió composición con Claus Steffen Mahnkopf en la Musikhochschule "Felix Mendelssohn Bartholdy" de Leipzig (Alemania) gracias a una beca de la Fundación Heinrich Boell. 2017 realizó la Maestría en Composición Electroacústica con Germán Toro Pérez en la Universidad de Artes de Zurich (Suiza). En esta Universidad también ha estudiado composición con Isabel Mundry.
2013 y 2014 obtuvo la beca del Cantón Schwyz. Clases maestras de composición en Graz, Viena y
Darmstadt con Beat Furrer, Brian Ferneyhough, Georg Aperghis, Mark André, Breace Pauset,
Rebecca Sounders y Vladimir Tarnopolsky. Realizó cursos de formación profesional del IRCAM en
Paris. 2015 obtuvo la beca de SWR en Friburgo para participar en la Academy Matrix15.
Su música ha sido interpretada en festivales de Europa y Latinoamérica. Desde 2014 trabaja en el campo de la investigación en el proyecto Performance Practice of Electroacoustic Music del Institut for Computer Music and Sound Technology (ICST) de Zurich.


< Regresar