Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Concierto: Audio visual presentation and performance, Kathy Hinde (UK)
25 de agosto del 2017
Lugar: Auditorio CMMAS
Hora: 20h00

Kathy Hinde es compositora y artista visual. La combinación de estas dos formas de arte es el núcleo de su práctica y lo fundamental para su proceso creativo. Para empezar, Kathy presentará pequeñas secciones de diferentes instalaciones escultóricas, cada una con una pequeña charla. Se incluyen luminosas aves de origami con sonido espacializado, pianos adaptados para que las aves los toquen, además la proyección de una nueva colaboración para video, cuerdas, instrumentos hechos a la medida y electrónica.

Kathy estrenará una nueva pieza en vivo producto de su residencia en el CMMAS utilizando instrumentos que ella ha diseñado y construido, combinados con piano, objetos y electrónica.


Kathy Hinde

El trabajo de Kathy Hinde crece a partir de su colaboración entre naturaleza y tecnología expresada a través de instalaciones y performance que combinan sonido, escultura, imagen y luz. Basa su inspiración en el comportamiento y fundamento de los fenómenos naturales; a partir de ello ha logrado crear un trabajo generativo, que evolucióna, que puede ser diferente cada vez que se vive.

Kathy, frecuentemente trabaja en colaboración con otras personalidades que regularmente involucran a la audiencia del proceso creativo. Ella ha creado luz y sonido para instalaciones en espacios públicos, incluyendo calles y bosques.

Ha exhibido su trabajo en Europa, China, Pakistán, EUA, Colombia, Brasil y Nueva Zelanda. Se convirtió en una asociada de Cryptic Associate Artist en 2015. Ha recibido menciones honorificas en el Prix Ars Electronica 2015 por Tipping Point and Piano Migrations; fue seleccionada para el Sonic Arts Award 2014 y el Aesthetica Art Prize 2014.

La residencia y concierto de Kathy Hinde son realizadas gracias al apoyo del CMMAS, Anglo Arts, British Council y Cryptic.

 

Presentado como parte del proyecto Seeing Hearing UK Mexico, una colaboración de 3 años entre el Reino Unido y México con el apoyo de Anglo Arts, el departamento cultural de The Anglo Mexican Foundation A.C.; British Council México; CMMAS (Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras) y Cryptic.



twitter - @birdtwitchr

 


< Regresar