Visita nuestras páginas Ideas sónicas VS12
x
+
Charla Académica: Norio Sato
23 de marzo del 2017
Hora: 9.30 - 11.30 hras.

Realizará una lectura y retroalimentación sobre obras de 5 compositores jóvenes de la Licenciatura de Música y Tecnología Artística de la ENES.

 

Norio Sato: Nacido en Jilin, China, en 1951, el guitarrista japonés Norio Sato estudió con Yasumasa Obara. En 1971 obtuvo el primer lugar en el Concurso de Guitarra (actualmente Concurso Internacional de Guitarra de Tokio). En la actualidad, Sato es considerado uno de los artistas más destacados de Japón, por lo que es invitado de manera regular a estrenar obras. En 1993 obtuvo el Premio especial en interpretación por parte de los Music Competition of Japan Awards, el Premio de Música de Kioto (división de música aplicada), el Premio Nakajima Kenzo en 1994, así como el Premio de Música Contemporánea de Asahí en 1996.

Sato enseña en la Universidad de Música de Hiroshima y en la Universidad de Toho, en Tokio. Norio Sato se ha presentado en festivales internacionales en México, Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Inglaterra, China, Australia, Estados Unidos, Venezuela, Dinamarca, Finlandia y Estonia, entre otros países.

En 1997 Sato funda el Ensemble Nomad con el propósito de interpretar un repertorio camerístico del siglo XX de compositores vivos.  El grupo se ha presentado en festivales importantes en Japón y en el extranjero, como la Gaudeamus International Music Week, en Ámsterdam, en 2000; el Festival a Tempo en Caracas, en 2003; el Festival de Música Contemporánea de Huddersfield, en 2005;  El Festival de Morelia, en México, en 2007, entre otros. Norio Sato ha grabado como solista para ALM-records, y ha realizado también innumerables grabaciones con ensamble.

 

Para más información comunicarse a 01 443 317 5679 con la Dra. Silvana Casal


< Regresar