Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Concierto: Cross-Atlantic 1 Ensemble Modular de Arte Contemporáneo-EMAC
10 de febrero del 2017
Lugar: Auditorio del CMMAS
Hora: 20h00

Entrada libre

 

El repertorio seleccionado para este programa representa la propuesta estética de tres compositores internacionales dedicados a la creación contemporánea. Todas las obras han sido dedicadas al EMAC y son fruto de la complicidad artística que sólo una estrecha colaboración entre intérpretes y compositores puede provocar. En este concierto se estrena la obra comisionada al compositor Chipriota Andys Skordis.

 

Video del concierto aquí.

 

Creado en 2015, EMAC es un ensamble que busca desarrollar un lenguaje musical apropiado para el sigo XXI. Nace a partir del interés común de sus fundadores por dar voz a las creaciones recientes, colaborando con compositores en la concepción y ejecución de obras nuevas. EMAC también se propone abordar un repertorio del siglo XX aún poco conocidas por el gran público, dando a este catálogo de obras una nueva sonoridad en la voz de los saxofones. Parte esencial de su actividad se basa en la estrecha relación que sus integrantes han desarrollado con creadores de disciplinas diversas para dar forma a expresiones artísticas propias de nuestro tiempo. Además de la familia de los saxofones, EMAC incorpora la particular sonoridad del tárogató (instrumento tradicional de Europa Central) y el potencial técnico de la electrónica. Las posibilidades sonoras de esta formación crean una riquísima paleta tímbrica que provoca en el público imágenes y sensaciones sólo limitadas por su imaginación.
www.emac.wix.com

Andys Skordis (Chipre)
Andys Skordis nacido en Nicosia, Chipre en 1983. Se graduó con los máximos honores del Berklee College of Music en Composición y puntuación de películas en 2007 y realizo su maestría en composición en 2011 en el Conservatorium Van Amsterdam con Zeer Goed. Mientras tanto estudio música Karnatic, Javanese Gamelan y Balinese Gamelan en ISI Denpasar. Su música ha sido presentada en Europa, América y Asia, y ha sido galardonada con diferentes premios, incluyendo: BUMA Toonzetters (2012), el Cyprus Symphony Orchestra (2013-2011), el segundo lugar en la competencia internacional para quinteto de piano de ISCM.

Andys ha recibido varias becas y apoyos artísticos de Chipre, los Países Bajos, Indonesia e Islandia. Además de compositor es el fundador del colectivo “The Brain Masturbation” su música encuentra su inspiración en la naturaleza humana, en rituales místicos de todo el mundo y sus experiencias mas personales.

 
< Regresar