Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas VS13
x
+
Taller Luis Julio Toro con Orquesta y Coro de la Transformaci├│n Miguel Bernal Jimenez
21 November 2017
Lugar: Auditorio CMMAS

Martes 21 y miércoles 22 de noviembre, 2017.

 

En el marco del Festival de Música de Morelia

 

Luis Julio Toro realizó sus primeros estudios de flauta con el profesor Glen Egner y, en 1979, ingresó en la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar con la que viajó a Nueva York, España y Costa Rica. Regresó a Venezuela en los 80, donde inició una activa carrera, tanto en su país como en el extranjero.

En 1984 fue seleccionado por la British Flute Society para participar en clases magistrales con James Galway. Paralelamente, se interesó por la flauta clásica Hindú, la cual estudió en el Bhavan Institute of Indian Arts de la capital británica.

 

En los roles de conferencista y profesor ha sido invitado al II y III Festival Internacional de flautistas en Lima, Perú; al City University of London y al Latin American Music Center en Indiana, EUA. También se ha desempeñado como docente del Conservatorio de Música Simón Bolívar y ha llevado a cabo varios trabajos de investigación, el último de los cuales fue "Miranda, su flauta y la música", editado a principios de 2000 en presentación de CD-libro, junto al historiador y diplomático Edgardo Mondolfi. Este trabajo le permitió ganar la Orden Colombeia, que otorga la Gobernación del Estado Miranda, Venezuela.

 

Posee una extensa discografía como solista con orquesta, en distintos formatos de cámara, junto al Ensamble Gurrufío y en solitario, que lo convierten en uno de los más interesantes flautistas de Latinoamérica.

 

Curtido en lo clásico y amante de lo venezolano, es pieza esencial de Camerata Criolla, orquesta de reciente creación, impulsada por Ensamble Gurrufío para ejecutar un repertorio diverso.

 

 

 


< Back