Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Licenciatura en Música y Tecnología Artística
1 de febrero del 2018

Expertos de la Facultad de Música de la UNAM y del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), interesados en el debate y análisis de las innovaciones musicales como una alternativa de desarrollo profesional, se dieron a la tarea de crear una licenciatura que abordara los estudios musicales desde una perspectiva innovadora, que incorpore el estudio, aplicación e investigación de las tecnologías en la música y su impacto en la interpretación y la composición.


LA LICENCIATURA:

1) Permite que los alumnos aprendan los contenidos con los que todo músico profesional/compositor contemporáneo debe contar.
2) Forma músicos/compositores capaces de desarrollarse, no sólo como creadores sonoros, sino como profesionales altamente capacitados para el manejo de la tecnología aplicada al sonido.
3) Vincula exitosamente el uso de las tecnologías actuales con la tradición de la música de concierto.

CARACTERÍSTICAS DE LOS EGRESADOS DE LA LICENCIATURA:

1) Son capaces de profundizar y diversificarse en todos los ámbitos de la música, abiertos a nuevas formas de expresión, como la instalación y el paisaje sonoro.
2) Están respaldados por una sólida formación científica, humanística y social que les permite emprender, sistematizar y gestionar proyectos artísticos individuales o colaborativos.
3) Adquieren un importante nivel de especialización en software comercial y académico, necesario para el desarrollo de un creador sonoro profesional en toda la extensión de la palabra.
4) Acumulan una gran cantidad de horas de práctica, en las que utilizan sistemas de grabación, edición, mezcla y producción de música y arte sonoro.


Información completa en: Página electrónica ENES de la Licenciatura en Música y Tecnología Artística


 


 



 

Presentación de la ENES Morelia (PDF)


 



 


< Regresar