Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Curso de verano en composición, multimedia y nuevas tecnologías


Curso de verano del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) 2011

Será impartido en las instalaciones del CMMAS en 4 módulos de 5 días cada uno, entre el  27 de junio y 22 de julio. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y aplicar conceptos de composición, improvisación libre, sensores, microcontroladores, lenguajes de programación y contenido multimedia orientado al sonido y la música. Los maestros invitados son renombrados especialistas provenientes de Austria, México y España, además de pertenecer a prestigiosas universidades.

Con sede en la ciudad de Morelia, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y de la Secretaría de Cultura de Estado de Michoacán (SECUM). El CMMAS ofrece la infraestructura y el personal humano necesarios para la exploración y realización de proyectos creativos de compositores, intérpretes y artistas sonoros, y está preparado para incorporar de manera eficiente los proyectos no convencionales que puedan aportar una visión diferente a la manera de trabajar o integrar el sonido.


Dirigido a:


Esta es una oportunidad única para artistas de cualquier disciplina interesados en las herramientas musicales y estrategias de composición más actuales y novedosas. El curso pretende mostrar de manera completa desde la composición musical contemporánea, las herramientas interactivas más actuales, los procesos de la música experimental y las aplicaciones sonoras más novedosas para el entretenimiento.

El programa ha sido desarrollado para cubrir diversas disciplinas y formas de trabajo que se complementan de una manera integral. Cada uno de los módulos contiene elementos teóricos y prácticos que son útiles para el desarrollo de habilidades de carácter artístico, conceptual e intelectual.

Objetivo general

Brindar un panorama detallado a los alumnos de las principales herramientas físicas y virtuales y complementar las posibilidades de formación especializada de los artistas asistentes desde una perspectiva diversa y contemporánea.

Requisitos

Manejo básico de computadora (sistema OS X o Windows)
Se recomienda traer computadora portátil para la realización de las sesiones prácticas, los alumnos podrán utilizar el software pre-cargado en su computadora. Para aquellos que no puedan traer su computadora el CMMAS tiene un número limitado de equipos disponibles.

Serán utilizadas versiones de software libre. En el caso de Max/MSP se puede trabajar con la versión demo de 30 días. A quienes quieran comprar una licencia de Max/MSP con Cycling’74 se le otorgará una carta para solicitar un descuento de estudiante.

Módulo 1:  27 de junio al 1 de julio
Número de horas: 30
Maestro: Germán Romero (México): Percepción, análisis musical y composición.

Módulo 2:  4 al 8 de julio
Número de horas: 20
Maestro: Christof Kursman (Austria / Argentina): Improvisación musical y procesos digitales

Módulo 3: 11 al 15 de julio
Número de horas: 25
Maestro: Miguel Ortiz (México / Irlanda del Nte): Introducción a tecnologías de microprocesadores para aplicaciones interactivas musicales e Introducción a la programación con las librerías FTM para Max/MSP.
(Sonic Arts Research Centre. Belfast, Irlanda del Nte.)

Módulo 4: 18 al 22 de julio
Número de horas: 30
Maestro: Ricardo Climent (España / Reino Unido) Sonido y entretenimiento digital
(NOVARS. Manchester, Reino Unido)

Se otorgará constancia a los estudiantes que estén inscritos a los cuatro módulos.
 
Los interesados podrán inscribirse a los módulos de manera independiente o tomar el curso completo.

Cuota de recuperación:
- para asistir a 3 ó 4 módulos el costo es de $6000. Si pagas antes del 30 de mayo la cuota se reduce a $4500.
– para asistir a  2 módulos el costo es de $4400. Si pagas antes del 30 de mayo el costo se reduce a $4000.
– para asistir a  1 módulo el costo es de $2400. Si pagas antes del 30 de mayo el costo se reduce a $2200.
- El CMMAS ofrece becas del 25% y del 50% del costo completo a  aquellos que tomen los 4 módulos. En dicho caso deben solicitarlo con una carta de motivos antes del 20 de mayo. La cantidad de becas es limitada. Si el aspirante la obtiene deberá hacer un 1º pago del 50% antes del 20 de mayo. De lo contrario la beca será dada de baja.

Kit de Materiales para el modulo de Miguel Ortiz
Arduino (no incluye cable USB)
Cable USB para Arduino
Protoboard 
Potenicometro (2)
Juego de resistencias
Juego de capacitores
Cable para prototipo
Led (5)
LDR (2)
Caimanes paquete con 10
Piezzo

Costo total del kit: $700

Los pagos se pueden hacer por vía electrónica o con depósito bancario (llamar a Silvana Casal al 01-443-3175679 para inscribirse o mandar un mail a silvana@cmmas.org).

El cupo es limitado y es indispensable inscribirse.

Los gastos de traslado, alimentación y estancia en Morelia durante el Curso de verano corren por cuenta del interesado.
El CMMAS tiene una serie de convenios con hoteles y restaurantes con precios accesibles para facilitar la estancia de los alumnos en la ciudad de Morelia, con costos que van desde $1400 por semana, en adelante.

No se harán devoluciones de dinero ni transferencias de depósitos en ningún caso, excepto que el CMMAS cancele la actividad.

Más información en:
www.cmmas.org
info@cmmas.org
(443)3175679

Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), Casa de la Cultura, planta alta. Morelos Norte No. 485. C.P. 58000. Col. Centro, Morelia, Michoacán, México.

 
< Regresar