Visita nuestras páginas Tienda/store Ideas sónicas Visiones Sonoras
x
+
Acervo


Video: Conferencia Carlos Prieto y Silvia de la Cueva
Varios Autores

Fecha: 2013-10-25
Categoria: Conferencia/Conference
Evento: Visiones Sonoras 2013

You need to upgrade your Flash Player
Video: Conferencia Carlos Prieto y Silvia de la Cueva


Descripción:

Carlos Prieto, Silvia de la Cueva: Presentación del libro: Variación de Voltaje

 

Proyecto enciclopédico de divulgación e interpretación crítica del arte sonoro y la música electrónica y electroacústica mexicana. Editado como una colección de 3 volúmenes, está conformado por 25 entrevistas, un extenso glosario de términos sobre estética del sonido, tecnología de audio, géneros musicales, monografías institucionales y biografías. Incluye también una rica documentación facsimilar y gráfica, así como tres discos descargables de audio. El proyecto incorpora los testimonios de compositores, DJ's, ingenieros de audio, productores de música electrónica y artistas sonoros, con la intención de integrar en un documento el paisaje de alteraciones a la identidad artística mexicana.

 

Carlos Prieto Acevedo. Cursó estudios de filosofía en la UNAM. Fue director de información del festival MUTEK, de 2003 a 2008, y desde 2009 colabora en la redacción de los programas de mano de electrónica experimental del festival Radar y luego en Aural. En 2008 fue director artístico del proyecto "Peatonal, Encuentros de Arte y Política", auspiciado por el GDF; en 2010 produjo la serie radiofónica "1978, el año que vivimos en peligro", transmitida por Radio UNAM. Realizó en 2012 la intervención sonora "Intermitencias de la Modernidad" para el MUNAL. En 2013 lanza el primer volumen de su investigación sobre la historia de la música electrónica y electroacústica mexicana. Es profesor e investigador en la UCSJ.

 

Silvia de la Cueva

Es gestora cultural y licenciada en lengua inglesa. Enfoca sus actividades a la promoción del arte contemporáneo. Ha desarrollado proyectos con instituciones culturales, festivales y artistas por medio de Fundación Clinker (organización asentada en San Luis Potosí, dedicada al desarrollo cultural, de la cual fue miembro co-fundador en 2004), misma que dirigió hasta diciembre del 2007; el Conservatorio de las Rosas junto con el compositor Javier Álvarez hasta el 2010; Ónix Ensamble y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS. Sus artículos dedicados al arte han sido publicados en varios medios impresos y electrónicos. Es diplomada en promoción y gestión cultural por el CONACULTA, en Políticas Culturales y Promoción Cultural por la OEI y en Procuración de Fondos por la Escuela de Procuración de Fondos del Centro Filantrópico de la Universidad de Indiana.  
Actualmente es encargada de Desarrollo del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras desde 2008.

 

Para más información de las conferencias de Visiones Sonoras 2013 del 23 de Octubre dar click aquí